La Flor de Lis es un arquetipo conformado por Amor Divino. Tiene una forma concreta que atiende a una estructura energética. Esta estructura se puede explicar de varias formas, a través de los números (numerología), a través de las energías (chakras) y a través de la disposición espacial de los pétalos (niveles de consciencia).
Si tuviera que dar una información breve sobre la Flor de Lis diría que es sinónimo de PAZ. La paz puede ser un sentimiento, sin embargo, conforme uno avanza en su camino interior, se da cuenta de que en realidad es un estado del que nunca debe salir. ¿Por qué? Porque el estado de paz es el que nos permite observar la vida sin dificultad y sin apegos, el que nos ayuda a identificar el momento en el que nos encontramos con claridad y también nos permite tomar consciencia. Por supuesto, todo esto, se puede hacer desde otros muchos estados, pero el estado de paz es el más positivo para nuestro corazón. Desde el crecimiento personal llegamos a esa paz, fruto de una labor interna muy profunda.
La Flor de Lis es un acompañante energético que me ayuda a encaminarme hacia la resolución de mis conflictos internos. ¿Por qué? Porque lo que la Flor de Lis nos dice es que todo conflicto que manifiesto o creo en mi vida tiene su raíz en una falta de amor. Esta falta de amor va dirigida o bien hacia uno mismo o bien hacia los demás (otras personas, energías, seres, el resto del mundo, del universo...). Por consiguiente, cito esta famosa frase: ama al prójimo como a ti mismo. O como me gusta decir, ÁMATE A TI MISMO y por consiguiente amarás a los demás. Nuestro corazón fluye cuando hemos sanado todas las memorias de separación y cuando estamos dispuestos a abrirnos sin expectativas ni miedos.
La mayoría de los que estamos aquí hemos olvidado lo que es el amor hacia uno mismo (y por tanto hacia los demás). Es en este amor donde encontramos todo lo que necesitamos y donde nuestra alma se abre y expande, cambiamos la evolución desde el sufrimiento por la evolución desde el amor. Entonces, ¿cómo nos ayudamos a recordar ese amor hacia uno mismo? A través de conflictos no resueltos cuyas energías transformamos hacia el amor.
Para ello hoy día, tenemos entre otras herramientas y opciones, la Flor de Lis. Este arquetipo nos ayuda a tomar una actitud amorosa hacia la vida y sobre todo, es un recordatorio de nuestra LIBERTAD, de nuestra RESPONSABILIDAD y del AMOR QUE REALMENTE SOMOS.
CON LA FLOR DE LIS APRENDEMOS, TRABAJAMOS Y RECORDAMOS:
El Amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.
La resolución de conflictos.
Aprendemos a liberarnos del miedo.
El estado de nuestros cuerpos energéticos.
Comprendemos el sentido de nuestra vida.
Restauramos nuestra pareja interna (aspectos femenino y masculino).
Tomamos nuestra sabiduría y nuestra verdad interior.
Caminamos desde el corazón
y mucho más...
Si quieres ampliar información, puedes pinchar aquí (baja la barra una vez en la página).
Gracias a la Flor de Lis y a ti querida Fani.
ResponderEliminar!!! Felicidades hermosa!!!